Achicoria a la Parrilla con Bacon y Requesón
Para: 4 personas
Ingredientes:
- 4 achicorias
- 8 lonchas de bacon ahumado
- 250 g de requesón fresco
- 1 yema de huevo
- 5 g de ajo moruno
- 30 g de queso de oveja fresco
- 70 g de mantequilla
- 0,5 dl de aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 °C y preparar la parrilla.
- Pelar las achicorias, cortarlas por la mitad en sentido longitudinal, lavarlas y escurrirlas con cuidado.
- Colocarlas una al lado de otra en una bandeja baja de horno, salpimentar y regar con aceite de oliva.
- Pasar el requesón por el tamiz, trabajarlo con una cuchara de madera junto con la yema de huevo, el ajo moruno cortado en pequeños segmentos, el queso de oveja rallado, la sal y la pimienta.
- Con la ayuda de una cuchara formar unos albondigones alargados y disponerlos en un plato.
- Alinear las lonchas de bacon en una bandeja y dejarlas unos minutos bajo la parrilla del horno hasta que se doren, queden crujientes y pierdan la grasa.
- Cocer las achicorias en una parrilla antiadherente muy caliente por espacio de unos minutos, dándoles la vuelta a media cocción, y dejarlas después 5 minutos en una bandeja en el horno caliente.
- En una bandeja de horno baja de servir, alinear dos achicorias dobladas por la mitad, colocar encima una loncha de bacon y dos albondigones al lado, y repetir la operación hasta agotar los ingredientes.
- Dejar la bandeja en el horno un par de minutos; derretir la mantequilla en una olla pequeña y regar los albondigones con requesón.
- Servir en seguida en platos calientes.
Conocer Asturias
«Playa de Gulpiyuri: Situada cerca del pueblo de Naves, esta pequeña y pintoresca playa es única en su tipo. Lo más sorprendente es que se encuentra tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, y está conectada al mar a través de una serie de cuevas y grietas en las rocas.»