Zanahorias rellenas
Ingredientes:
- Zanahorias
- Carne
- Jamón
- Pimienta
- Sal
- Huevos
- Pan rallado
- Manteca de cerdo
- Vino de Jerez
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
Preparación:
- Separadas las zanahorias más grandes, se cortan al medio y en la parte más gruesa se hace un taladro en el sentido de la longitud, de manera que la atraviese, quedando la zanahoria, después de agujereada, de la forma de un manguito.
- Se hace un picadillo de carne y jamón; se sazona con pimienta y sal y se amasa con un huevo, rellenando después las zanahorias con la masa que resulta.
- Por los extremos se bañan con huevo y pan rallado y se rehogan en manteca de cerdo, colocándolas luego en una tartera y poniéndolas a hervir en caldo con una cucharada de buen vino de Jerez.
- En la grasa que sobra se pone cebolla muy picada, un diente de ajo también picado y un poco de perejil reducido a polvo, y cuando la cebolla empieza a ablandarse se añade el contenido de la sartén a la tartera en donde están cociendo las zanahorias.
- Se machacan en el mortero 3 yemas de huevo cocido, se alargan y mezclan con un poco de salsa y se incorporan a las zanahorias, que deben seguir cociendo a fuego lento hasta que estén tiernas.
- Se sazonan con un punto de pimienta y sal si la necesitasen, sirviéndolas en fuente honda.
- Alternando las zanahorias con cebollitas pequeñas y patatitas rellenas en la misma forma y sometidas a los mismos procedimientos, resuta el plato mucho más agradable.
Conocer Asturias
«Monumento Natural de la Cascada del Tabayón del Mongayu: Esta impresionante cascada, situada en la Sierra del Sueve, es una de las más altas de Asturias. Sus aguas caen desde una altura de más de 100 metros y crean un espectáculo natural impresionante.»