Vedella picada (alparagate de ternera)
Para: 4 personas
Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 750 g de carne de ternera
- 150 g de jamón
- 50 g de pan rallado
- 4 huevos
- 1 ¼ dl de aceite
- 250 g de cebollas
- 2 dl de vino
- 1 diente de ajo
- perejil
- 1 dl de caldo de carne
- canela en polvo
- laurel
- sal
- pimienta
Preparación:
- Picar la carne de ternera y el jamón, añadir un diente de ajo, perejil y el pan rallado, trabajarlo con un tenedor, salpimentar y añadir las yemas de los huevos batidas.
- Reservar las claras.
- Amasar bien.
- Poner una sartén al fuego con el aceite y calentarlo.
- Poner la carne amasada, freír ligeramente formando una masa muy unida y apretada.
- Cuando esté frita, darle forma de suela de alpargata, rebozar con las claras de huevos batidas y volver a freír procurando que conserve la forma.
- Dorar y escurrir encima de un papel absorbente.
- En la misma sartén y en el mismo aceite, rehogar las cebollas bien picadas, volver a poner la carne, rociar con un poco de caldo, el vino blanco, un poquito de canela en polvo y una hoja de laurel, dejar cocer lentamente unos quince minutos, hasta que se forme en la sartén una salsa fina y clara.
- Servir caliente.
Conocer Asturias
«El arte prerrománico asturiano tuvo una gran influencia en el desarrollo del arte románico posterior en la península ibérica. Sus características arquitectónicas y decorativas se pueden apreciar en numerosas iglesias románicas de la región. Además, este estilo artístico es un testimonio del esplendor del reino asturiano y su lucha por preservar la fe cristiana en tiempos de dominio musulmán.»