Tallarines a la italiana
Ingredientes:
- Carne de pierna
- Manteca de vaca
- 2 cucharadas de cebolla picada
- Caldo
- Vino tinto
- Sal
- 1 cucharada de pimentón
- Pimienta
- Tallarines
- 3 huevos
- Agua
- Harina
- Queso parmesano rallado
Preparación:
- En una cacerola y en manteca de vacas se hace asar la carne de pierna necesaria.
- Cuando está bien dorada se le agrega un par de cucharadas de cebolla picada, y al empezar a ablandarse se le añaden tres o cuatro cacillos de caldo y una copa de buen vino tinto, salándola convenientemente y añadiendo una cucharada de pimentón y un punto de pimienta.
- Así que la carne está blanda se separa y se deja continuar cociendo la salsa por espacio de diez minutos.
- Se preparan los tallarines en la siguiente forma: con tres huevos batidos, un punto de sal y el agua necesaria se reduce a masa una libra de harina de flor.
- Se grama por espacio de media hora y se extiende lo más delgada posible, poniéndola a secar sobre un mantel o paño blanco, por lo menos catorce o dieciséis horas.
- Al cabo de este tiempo se corta con un cuchillo en tiras muy delgadas.
- Se hace hervir agua con la sal necesaria y cuando está en ebullición se introducen en ella los tallarines.
- En muy poco tiempo están cocidos y se ponen en un colador para que les escurra toda el agua con la mayor rapidez posible.
- En una fuente se extiende una capa de queso parmesano rallado y se baña con la salsa de la carne, extendiendo encima otra capa de tallarines, otra de queso, otra de salsa, así sucesivamente hasta terminar la operación, procurando que la última capa sea de queso y salsa.
- La carne calentada de antemano en el guiso se coloca sobre los tallarines convenientemente trinchada.
Conocer Asturias
«Monumento Natural del Cabo de Peñas: Ubicado en la costa cantábrica, el Cabo de Peñas es un impresionante acantilado que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar aves marinas en su hábitat natural.»