Rabiolí
Ingredientes:
- Huevos
- Sal
- Agua
- Harina
- Acelgas
- Pimienta
- Queso rallado
- Trozos de salchilla sin piel
- Manteca de cerdo
Preparación:
- Otro plato muy usado en Italia y de confección parecida al anterior [tallarines a la italiana].
- Se prepara la masa lo mismo que para los tallarines, y cuando está gramada se extiende muy delgada y se hacen con ella una especie de empanadillas cuadradas, muy pequeñas (dos centímetros por cada lado), rellenándolas con una mezcla que se prepara de la manera siguiente: Se cuecen acelgas y una vez cocidas se exprimen para escurrirles perfectamente el agua, picándolas muy picadas con la media luna.
- Luego se salpimentan y se les mezcla huevo batido, queso rallado y trozos de salchicha libre de la piel y rehogada en manteca de cerdo, rellenando con esta mezcla las empanadillas o rabiolí.
- Se pone a secar por espacio de catorce o dieciséis horas.
- Se cuecen en agua salada, hierviendo a borbotones, sometiéndolos a idénticos procedimientos que los tallarines descritos en la fórmula anterior.
Conocer Asturias
«La arquitectura asturiana refleja su historia y tradiciones. Los hórreos, construcciones de madera utilizadas para almacenar grano, son emblemáticos de la región y se pueden encontrar en muchos pueblos asturianos. Los palacios y casonas señoriales también son comunes en el paisaje asturiano, testimonio de la antigua nobleza y riqueza de la región.»