Impanadas
Ingredientes:
- Para 750 g de impanadas
- 400 g de harina
- cinco cucharadas de aceite
- un sobrecito de azafrán
- sal
- Un huevo
- Para el relleno:
- 300 g de carne de ternera picada
- un diente de ajo
- una cucharada de perejil
- una cucharada de albahaca
- cuatro cucharadas de aceite de oliva
- 300 g de tomates pelados
- sal
- pimienta
Preparación:
- Amalgamar en una tarrina todos los ingredientes indicados para el relleno: la carne, el diente de ajo finamente picado, una cucharada de albahaca y perejil picados, el aceite, los tomates pelados bien escurridos de su líquido de conservación, una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida; mezclarlo todo hasta obtener una pasta homogénea.
- Amasar enérgicamente la harina con el azafrán disuelto en una cucharada de agua, el aceite y, en caso necesario, un poco de agua templada; estirar la masa y proceder a la elaboración de las impanadas, rellenándolas con la mezcla previamente preparada, cerrandolas en forma de media luna y pincelándolas con el huevo batido.
- Untar una fuente de horno, disponer en ella las impanadas y colocarlas en el horno a 2200 durante aproximadamente 40 minutos.
- Las impanadas también pueden ser redondas o cuadradas.
Conocer Asturias
«El proceso de producción de la sidra asturiana es todo un arte que ha sido transmitido de generación en generación. Comienza con la selección cuidadosa de las manzanas, que son recolectadas en otoño y deben ser de variedades específicas. Las más comunes son las manzanas ácidas y amargas, ya que aportan el equilibrio perfecto de sabores para obtener una sidra de calidad.»