Fabas asturianas a la vinagreta
Para: 4 personas
Ingredientes:
- medio kilo de Faba de la Granja Asturiana
- dos huevos cocidos
- aceite
- vinagre
- una hoja de laurel
- dos tomates del tiempo
- una cucharada de pimentón
- cebolla
- ajo
- perejil
Preparación:
- Se ponen las fabas a remojo la noche anterior con agua fría.
- Al día siguiente se pasan a una cacerola, se les agrega un trozo de cebolla, el diente de ajo entero, una rama de perejil, el pimentón, dos cucharadas de aceite, se cubren con agua fría y se dejan cocer lentamente, siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel.
- Cada vez que lo necesiten se les añada agua fría.
- Una vez cocidas se sazonan de sal.
- Con cebolla, perejil, huevo duro, aceite y vinagre se prepara una salsa vinagreta.
- Cuando las fabas están cocidas se pasan a un larguero y se les vierte por encima la salsa vinagreta, sacudiendo el larguero para que les llegue a todas la vinagreta.
- Se colocan por encima unas porciones de huevo duro y alrededor unas rodajas finas de tomate o bien lechuga en juliana.
Conocer Asturias
«Además de los platos principales, la gastronomía asturiana cuenta con una amplia variedad de quesos que son auténticas joyas culinarias. El queso Cabrales, el queso de Gamonéu y el queso Afuega'l Pitu son algunos de los quesos más reconocidos, conocidos por su sabor intenso y su textura única. Estos quesos se elaboran de manera artesanal, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación, y son el complemento perfecto para disfrutar con una buena sidra o como parte de una tabla de quesos.»