De la conservación de los chorizos en manteca
Ingredientes:
- Chorizos
- Manteca de cerdo
Preparación:
- Una vez que los chorizos han permanecido a la acción del humo de la hoja de laurel durante dos días, y después que se han secado completamente por el calor del fuego ordinario, lo cual acontece a los ocho o nueve días de colgados, se cortan uno a uno y se van colocando lo más juntos y prensados posible dentro de los recipientes o vasijas en que se han de conservar, siendo éstas preferibles de hojalata con cierres ajustados.
- Al tiempo de colocar los chorizos conviene pasarles un paño seco.
- Cuando los recipientes están completamente llenos se derrite la manteca de cderdo, dándole el fuego necesario nada más que para que se ponga líquida; y luego se vierte sobre los chorizos hasta cubrirlos completamente, dejando cuajar la manteca de nuevo y tapando después la vasija.
- El procedimiento es caro, pero de resultados seguros, pues los chorizos jamás se pierden sometidos a este procedimiento.
Conocer Asturias
«La repostería asturiana ofrece una amplia variedad de opciones tentadoras. El arroz con leche asturiano es uno de los más conocidos, un postre cremoso y dulce elaborado con arroz, leche, azúcar y un toque de canela. Otro postre tradicional es la casadiella, un dulce de hojaldre relleno de nueces y azúcar.»